Mazars apuesta por potenciar sus servicios en materia de Recursos Humanos

Mazars apuesta por potenciar sus servicios en materia de Recursos Humanos con la incorporación Juan Riquelme y el nombramiento de Raquel González como socia de Laboral.
4 de octubre de 2023. Mazars, firma de servicios profesionales integrada, potencia sus servicios en materia de Recursos Humanos para asesorar a las organizaciones ante los retos que implica la gestión de las personas. Para ello, la Firma ha incorporado a Juan Riquelme, que se incorpora como of Counsel en la oficina de Madrid. Juan se integrará en el área Laboral de Mazars Tax & Legal en la que recientemente se ha nombrado a Raquel González como socia en la oficina de Madrid. Con este nombramiento, está práctica suma tres socios entre las oficinas de Madrid y Barcelona con David Vilajoana y Anna Benet.

 

Juan Riquelme y Raquel

de izq. a dcha: Juan Riquelme, Raquel González y Gastón Durand

En palabras de Antoni Bover, Presidente de Mazars, “la gestión de las personas dentro de las organizaciones se ha convertido en un reto cada vez más complejo, ante la escasez de talento en muchos ámbitos y el incremento del número de obligaciones establecidas en nuestro marco normativo y de relaciones laborales. Desde la Firma -añade-, hemos detectado la necesidad que tienen las organizaciones de afrontar estos retos de una forma integral y la incorporación de Juan permitirá potenciar nuestros servicios en materia laboral y asesorar a nuestros clientes de una forma multidisciplinar combinando su experiencia en consultoría con el conocimiento y asesoramiento de nuestros equipos de Derecho Laboral y de Relaciones Laborales, Governance Risk & Compliance, Sostenibilidad y Outsourcing”.

Entre la regulación a la que deben hacer frente las empresas en materia de gestión de personas se encuentran los planes de igualdad, el registro y la auditoría retributiva, los protocolos de acoso y discriminación, desconexión digital, riesgos psicosociales o registro de jornada, entre otros.

Juan Riquelme asegura que “la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene en su punto de mira este tipo de protocolos aunque ya no es suficiente afrontar este reto desde la visión única del cumplimiento normativo. Las empresas -continúa- tienen la oportunidad de desarrollar una visión integral de este reto con un Modelo de Gestión de Personas que no sólo cumpla con la regulación, sino que se adapte al modelo de negocio de la empresa y genere una ventaja competitiva que incida de forma positiva en la atracción y retención del talento”, concluye.