Mazars crece un 7,8% en el ejercicio 2019-2020

Mazars anuncia hoy unos ingresos de 1.900 millones de euros en su ejercicio 2019/2020 (1 de septiembre de 2019 - 31 de agosto de 2020).

Esta cifra representa un aumento del 7,8%*, en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de los ingresos ha sido impulsado por un fuerte crecimiento orgánico (5,9%), complementado por un crecimiento externo positivo (1,8%).

Para Hervé Hélias, consejero delegado y presidente del Grupo Mazars: “para las personas, las empresas y la sociedad, 2020 ha sido un año como ningún otro. En medio de una pandemia mundial, nuestra prioridad ha sido la salud de nuestros profesionales y seguir prestando servicios de alta calidad a nuestros clientes, y hemos demostrado una notable resistencia, logrando un crecimiento del 7,8%. El notable esfuerzo de nuestros profesionales para seguir al lado de nuestros clientes y llevar a cabo los trabajos encomendados nos ha permitido hacer algo más que capear el temporal en 2020”.

Manteniendo una perspectiva a largo plazo: plan estratégico para los próximos cuatro años

A pesar de la crisis, Mazars ha continuado invirtiendo y planificando su futuro. Recientemente, más de 1.100 socios votaron para aprobar el nuevo plan estratégico, llamado “One24”, un título que reconoce la singularidad del modelo de partnership de Mazars. El plan articula la hoja de ruta del grupo para los próximos cuatro años, capitalizando los puntos fuertes y los atributos distintivos de Mazars: servicios de calidad, integración operativa transfronteriza, coherencia internacional, dedicación y cuidado de los clientes y equipos. El nuevo plan pretende continuar la transformación del grupo y asegurar la posición de Mazars como un actor de referencia en el sector de los servicios profesionales, gracias a la mejora continua del talento de la firma, la experiencia del cliente y la innovación de los servicios y las formas de trabajar. En los próximos cuatro años, la firma continuará centrándose en sus prioridades: foco en el cliente, la calidad y la gestión del riesgo, el crecimiento internacional, la integración operativa, el desarrollo del talento y la contribución a la construcción de un mundo justo y próspero.

De cara al futuro, Hélias afirma: “la pandemia y la crisis económica asociada suponen, sin duda, un periodo difícil, pero estamos mirando más allá, invirtiendo en nuestra organización y en nuestros profesionales para ofrecer lo que los clientes necesitan y lo que esperan de nosotros. Hemos establecido una estrategia que asegura nuestro lugar en el mercado y sigue creando la empresa del futuro, asegurando que atraemos y hacemos crecer a nuestros profesionales, ofrecemos experiencias de alta calidad a nuestros clientes de todo tipo y, sobre todo, creamos confianza actuando de forma responsable”. 

Un equipo directivo renovado y diverso para implementar el plan estratégico

Para apoyar el programa One24, Mazars ha revisado y reforzado su estructura de gobierno, que comprende el Group Executive Board (GEB)[1] y el Group Governance Council (GGC)[2]. El nuevo equipo de gobierno fue elegido durante la conferencia de socios de la firma, celebrada de forma virtual en diciembre de 2020. Una de las novedades es la incorporación de María Cabodevilla, socia y miembro del Comité de Dirección de Mazars en España, al GGC.

De los 23 miembros elegidos en el GEB y el GGC, 10 son mujeres: esto significa que el 44% de los puestos de gobierno de Mazars están ocupados por mujeres, lo que representa una fuerte diversidad de género en el liderazgo de la firma.

“Tener una perspectiva a largo plazo es fundamental, al igual que contar con el equipo adecuado para ejecutar nuestra estrategia. A medida que buscamos implementar nuestro plan a cuatro años, hemos evolucionado nuestro equipo de gobierno para asegurarnos de que cuente los líderes adecuados, con una diversidad de orígenes y estilos, para hacer que nuestra estrategia sea una realidad”, destaca Hélias.

En 2020, Mazars nombró a 78 nuevos socios de cuota procedentes de 30 países. Los nuevos socios representan diversas áreas de servicios -auditoría (54%), asesoría fiscal (17%) y outsourcing (12%)-, así como diversidad regional.

En España, Mazars es la quinta firma en el ranking de auditoría de entidades de interés público (EIP), según los informes de transparencia de las firmas auditoras en España. Cuenta con un equipo de unos 600 profesionales y está presente en 7 ciudades. La firma logró un crecimiento de un 8% pese a la Covid-19, ganando nuevos clientes de la relevancia de Adolfo Domínguez, Capgemini o Lactalis para su negocio de auditoría, asesorando legalmente en importantes operaciones de refinanciación durante el confinamiento (Pascual) o, en el ámbito de la sostenibilidad, ayudando a Grifols para lograr su entrada en el Dow Jones Sustainability Index. Así mismo Mazars ha sido elegida por la SEPI como uno de los asesores para rescatar empresas estratégicas, tanto para el asesoramiento financiero como jurídico. Y actualmente tenemos como objetivo ayudar a las empresas a conseguir subvenciones provenientes de la UE (Next Generation) para conseguir salir de  la crisis sanitaria y económica.

Comprometidos a aportar una perspectiva diferente y tener un impacto positivo en el sector de la auditoría

En octubre de 2020, Mazars lanzó su nueva identidad de marca, que reafirma su propósito y sus valores tradicionales de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas. Refleja mejor quién es Mazars en la actualidad y la experiencia única que nos esforzamos por ofrecer a nuestros profesionales y a nuestros clientes, capacitándolos para liderar y prosperar y para hacer siempre lo correcto. 

El cambio de marca reconoce la transformación de Mazars, sin comprometer su cultura, sus valores o su modelo de negocio único, y su aportación de opciones y de una perspectiva diferente al mercado. También reafirma un fuerte compromiso con la creación de un mundo justo y próspero, así como una industria más saludable. Debido a su fuerte posición en el mercado de la auditoría de las EIP, Mazars asume la responsabilidad de garantizar que los auditores, que tienen una misión de interés público, puedan cumplir con las expectativas. En consonancia con el propósito de su marca, el grupo quiere situarse en la vanguardia del debate sobre la auditoría, para promover cambios significativos en la profesión y reclama un debate público en el que participen todas las partes interesadas.

Hélias concluye: “el nuevo plan estratégico a cuatro años describe nuestra intención de acelerar nuestra transformación y seguir consolidando a Mazars como líder internacional. Queremos mejorar continuamente la forma en que servimos a nuestros clientes y desarrollamos nuestro talento, haciendo de Mazars una firma intensiva en conocimiento y una escuela de excelencia. La calidad seguirá siendo la columna vertebral de todas nuestras actividades y queremos seguir fomentando una verdadera cultura de calidad y gestión de riesgos. La transparencia financiera y la confianza son la esencia de una economía justa y próspera y los auditores son una pieza central de este ecosistema. Es hora de replantear colectivamente el funcionamiento de la profesión. Creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a dar forma a un mercado más sano y, en los próximos años, desempeñaremos nuestro papel en esta transformación”.

--

[1] El GEB es el órgano ejecutivo de Mazars. Se encarga de la gestión operativa de la asociación con respecto a los objetivos estratégicos clave, definidos colectivamente. Se centra ante todo en perseguir y acelerar el crecimiento, al tiempo que garantiza la calidad y la sostenibilidad de las actividades de la empresa.

[2] La GGC es el órgano imparcial e independiente de supervisión del Grupo. Tiene poderes de decisión en tres áreas específicas: la aprobación de los candidatos a socios y de las operaciones de crecimiento externo, la remuneración de los miembros del GEB y la aprobación de las medidas disciplinarias.