Merger & Adquisitions (M&A)

Asesoramiento personalizado sobre fusiones y adquisiciones para crear y maximizar el valor accionarial

En Mazars, asesoramos a grandes grupos, negocios de capital privado, emprendedores e inversores en la adquisición y venta de negocios, obtención de financiación y reestructuración de deuda. Nuestros equipos cuentan con una amplia experiencia en múltiples sectores y diferentes tipos de acuerdos. Nuestro equipo internacional y plenamente integrado nos permite movilizar equipos de proyectos con experiencia única y específica para que tu proyecto consiga el máximo éxito. Y, con presencia en más de 90 países y territorios de todo el mundo, nuestros expertos en finanzas corporativas pueden ayudarte a ponerte en contacto con objetivos, compradores y promotores financieros de todo el mundo.

El proceso de fusión y adquisición es altamente sensible, exige mucho tiempo e implica decisiones complejas. No sólo requiere la estrategia correcta, sino que además implica contar con los asesores adecuados para garantizar una buena gestión de la transacción  y crea valor para sus accionistas y otras partes interesadas.  

Te proporcionamos un asesoramiento experto y apoyo en todo el proceso de fusión y adquisición y en asuntos estratégicos relacionados.

La venta de tu negocio

Podemos ayudarte a maximizar el valor para tu negocio. Ya estés vendiendo una empresa que hayas fundado o creado o desinvirtiendo en una cartera de activos, trabajaremos contigo para diseñar una solución a medida que funcione bien para ti y tu negocio y que respete la naturaleza altamente confidencial de una decisión de estas características. Te ayudamos:

  • Preparando la empresa para su venta y trabajando contigo para definir la mejor estrategia y momento de realización antes de lanzar el proceso formal
  • Elaborando memorandos de información, teasers, modelos financieros, planes de negocio y otros documentos que se presentarán a posibles compradores
  • Identificando y abordando a posibles compradores en cualquier ubicación
  • Analizando, evaluando y negociando ofertas para alcanzar tus objetivos y maximizar el valor
  • Gestión de proyectos de tu proceso de venta hasta la finalización, asegurando una disrupción mínima de tus actividades diarias
  • Poniéndonos en contacto con asesores legales para asegurarnos de que los términos legales sean óptimos

Finalmente, la decisión de vender tu negocio será una de las más importante en tu vida laboral, si eres un empresario, o una responsabilidad clave, si trabajas dentro de una corporación. Nos aseguraremos de que recibas un asesoramiento práctico, exhaustivo y técnicamente excelente en cada paso del proceso, para maximizar el valor a realizar.  

Financiación

Podemos ayudarte a identificar y evaluar tus necesidades de financiación, determinando las estructuras adecuadas (valores, deuda, mezzanine, etc.) y encontrando a los socios correctos.

Además de conseguir fondos mediante venta de acciones o aumentos de capital, también contamos con un conjunto integral de servicios de asesoramiento de deuda.

Compras

Asesoramos a los accionistas y gestores sobre reestructuraciones de capital en adquisiciones por parte de directivos (management buy-out, MBO) y adquisiciones apalancadas (leveraged buy-out, LBO), con socios nacionales o internacionales de financiación. Podemos asesorarte en:

  • El diseño de la estructura de capital adecuada (importe de deuda esperada vs cantidad de acciones)
  • Negociación de los términos y condiciones con proveedores de capital, bonos y deuda
  • Encontrando y asegurando un socio financiero que apoye tus planes y estrategia
  • Implementando una estructura de gobierno para cubrir los objetivos y expectativas de la dirección y tu nuevo socio de financiación
  • Estructurando y negociando un paquete de gestión y acuerdo de accionistas, según la estrategia de desarrollo

Adquisición y crecimiento externo

Asistimos a grandes grupos nacionales e internacionales, empresas privadas e inversores financieros en sus proyectos de adquisición y crecimiento externo.

Implementar una estrategia de adquisición puede ser una labor complicada, que requiere muchos recursos y dedicación de tiempo, incluso si la empresa cuenta con equipos de fusiones y adquisiciones entre su plantilla. En Mazars, te asistimos en cada fase del proceso de adquisición:

  • Diseñando una estrategia de adquisición y produciendo una escala de calificación para evaluar los objetivos
  • Investigando el mercado para identificar objetivos
  • Contactando con objetivos en cada ubicación e iniciando conversaciones
  • Análisis inicial de la información proporcionada
  • Análisis de precios y evaluación de potenciales sinergias
  • Preparando y negociando ofertas a objetivos
  • Gestión de proyectos de tu adquisición hasta su finalización, garantizando la mínima disrupción de tus actividades diarias
  • Contactando con otros asesores, como proveedores de due diligence, asesores legales y vendedores

Si se efectúan correctamente, las adquisiciones pueden impulsar el crecimiento y aumentar significativamente el valor accionarial. Nuestro equipo global de expertos se asociará contigo y con tus equipos para ofrecer la mejor oportunidad de éxito a tu estrategia de adquisición.

Adicionalmente, contamos con un equipo de integración tras la fusión que puede prestarte apoyo tras finalizar la operación

Nuestras herramientas y soluciones

Mazars ha desarrollado su propia plataforma para compartir información de acuerdos y perspectivas de mercado y para colaborar en oportunidades de acuerdos con nuestros equipos de finanzas corporativas en más de 30 países.

Con esta plataforma, podrás beneficiarte de nuestro equipo internacional de expertos, allá dónde te encuentres.

Nuestra gente

Mazars cuenta con más de 250 profesionales de Finanzas Corporativas en más de 30 países.