IMPACTOS DEL CORONAVIRUS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

La aparición y expansión del coronavirus a principios de 2020 ha afectado no sólo a las actividades económicas y comerciales de China, sino también, en una escala más amplia al entorno económico mundial y por supuesto también a España.

¿A quién afecta?

Según la OCDE, el coronavirus representa para la economía mundial el mayor peligro desde la crisis financiera y, por tanto, la mayoría de las empresas podrán verse afectadas. Esto requiere que todas las empresas deban analizar las posibles consecuencias de esta crisis considerando todos los hechos y circunstancias.

El impacto es desigual pero grave en todos los sectores de actividad. La principal razón es el frenazo en el crecimiento económico en todo el mundo que puede convertirse incluso en recesión en la eurozona. Por ello, no hay empresa inmune al virus. 

En esta nota resumimos las consecuencias contables de esta pandemia para aquellas entidades cuyo cierre de ejercicio sea el 31 de diciembre de 2019 o posterior y que a la fecha no hayan formulado aún sus cuentas anuales.

Info Relacionada

Consulting 4 1600 per 900px.jpg

COVID-19: IMPACT ANALYSIS IN COMPANIES

The situation caused by the COVID-19 has a substantial impact in all the economic activity, with temporary (cash tensions) and structural effects (business restructuring) and an impact at short (suppliers/customers), medium (employees) and long term (shareholders/ creditors).