COVID-19: IMPACT ANALYSIS IN COMPANIES

The situation caused by the COVID-19 has a substantial impact in all the economic activity, with temporary (cash tensions) and structural effects (business restructuring) and an impact at short (suppliers/customers), medium (employees) and long term (shareholders/ creditors).

Related Info

Imagen1.jpg

COVID-19: PLANES DE NEGOCIO Y FUNCIÓN FINANCIERA

Uno de los principales problemas de las entidades con retos en el ámbito financiero deriva de la imposibilidad de mantener los acuerdos existentes con proveedores, clientes o acreedores. Es fundamental definir los nuevos términos a alcanzar y disponer del equipo necesario para alcanzar acuerdos claros y sólidos para asegurar que los aspectos jurídicos, financieros y comerciales reflejen las mejores condiciones posibles en el nuevo entorno.

imagen-cadena de suministro.jpg

SERVICIOS COVID-19: CADENA DE SUMINISTRO

Muchas compañías pueden encontrarse en una situación en la que tengan que poner en marcha o adoptar una serie de medidas de forma inmediata y/o medio-largo plazo. Dichas medidas deben estar enfocadas a mantener la actividad en la nueva normalidad. La cadena de suministro y/o áreas como la gestión de clientes o ventas son esenciales en este sentido

imagen- cumplimiento y tecnologia.jpg

SERVICIOS COVID-19: CUMPLIMIENTO Y TECNOLOGÍA

La actual situación provocada por el COVID-19 (teletrabajo, un uso más intensivo de las tecnologías de conexión…) está provocando un incremento de los delitos relacionados con la seguridad de la información: estafas, robo de credenciales mediante “phishing”, ficheros maliciosos… Todo ello puede tener un posible impacto tanto desde un punto de vista reputacional como de compliance. Para afrontar con garantías esta situación, las compañías deben tener un enfoque integral de riesgos que cubra todos los aspectos relacionados con la seguridad integral de la información.