Asesoramiento en la inversión de Mutua de Propietarios en Funciona

Mazars ha asesorado la inversión de Mutua de Propietarios al tomar una participación mayoritaria en Funciona

MUTUA DE PROPIETARIOS, con más de 180 años de experiencia en el sector, es una aseguradora especializa en la prestación de servicios de protección y cuidado de hogares, edificios o propiedades. Cuenta con una amplia gama de seguros inmobiliarios y servicios técnicos diseñados con el objetivo de garantizar el bienestar de los propietarios de los inmuebles.

Con esta adquisición Mutua de Propietarios cierra el círculo de la propuesta de valor en la gestión eficiente del siniestro, ofreciendo a sus asegurados un salto importante en la calidad del servicio apalancado en el uso intensivo de la tecnología.

El Consejo de Administración de Mutua de Propietarios depositó su confianza en Mazars para este proceso. La experiencia y proximidad del equipo de trabajo de Corporate Finance proporcionó tranquilidad y control de todas las fases de la operación, donde también participaron los equipos de Due Dilligence y de Tax & Legal de Mazars.

Trabajar con el equipo de Mazars en una operación tan importante para el Grupo Mutua de Propietarios ha sido una experiencia muy positiva. El nivel profesional y la calidad humana del equipo han sido excelentes, y la buena coordinación entre los distintos equipos de Mazars ha hecho más fácil llevar adelante esta transacción en unos plazos muy reducidos.

Christopher Bunzl Director General de Mutua de Propietarios

Fundada en 2015 por Jaime Asua, quien seguirá al frente de la compañía como consejero delegado, Funciona cuenta con una red de más de 2.000 reparadores y está especializada en la gestión de siniestros, tanto de hogar y de comunidades como de reparaciones en general.

Estamos muy contentos de haber asesorado a Mutua de Propietarios en la toma de participación mayoritaria en el capital de Funciona. Esta operación representa un encaje estratégico perfecto para MdP, quien se convierte en la primera aseguradora en integrar la tramitación, peritación y reparación de siniestros especializados en inmuebles. Les deseamos muchos éxitos en su desarrollo futuro conjunto.

César García de Roda Director Corporate Finance, Mazars

Want to know more?