Mazars, Ibercaja y Silo se unen para asesorar sobre los fondos europeos

Pondrán a disposición de los clientes de banca de empresas de Ibercaja un servicio de asesoramiento a medida para ayudarles a acceder a los fondos procedentes del plan NextGenerationEU. El servicio incluirá la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, ya sea como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

Ibercaja, Mazars y Silo se han unido para asesorar en materia de fondos europeos a los clientes de banca de empresas del banco. Mazars y Silo prestarán, en condiciones preferentes, un servicio a medida para ayudar a las compañías a acceder a los fondos procedentes del plan NextGenerationEU y acompañarlos en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de las ayudas.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, Antoni Bover, presidente de Mazars en España, y Antonio López, consejero delegado de Silo, han sellado el acuerdo en un acto celebrado en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, en el que también ha participado Mª Teresa Fernández Fortún, subdirectora general y directora de Banca de Empresas de Ibercaja.

Antoni Bover, presidente de Mazars España; Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco; Mª Teresa Fernández, directora del Área de Banca de Empresas de Ibercaja Banco, y Antonio López, consejero delegado de Silo.

Antoni Bover ha destacado que “los fondos Next Generation EU suponen una gran oportunidad para la transformación del tejido empresarial de nuestro país, por lo que, con nuestra contribución en este proceso, junto con una entidad financiera de la solvencia de Ibercaja y con una compañía de experiencia más que demostrada como Silo, cumplimos con nuestro propósito de ayudar a sentar las bases económicas para un mundo justo y próspero”.

El asesoramiento de Mazars y Silo se adaptará en función del tipo de empresa y del sector en el que opere y contará con equipo multidisciplinar formado por consultores, auditores, expertos en gestión de riesgos, abogados o asesores fiscales especializados en los distintos sectores de actividad y en áreas claves como la transición ecológica y digital. 

El apoyo de estas compañías se estructurará en tres ejes. En primer lugar, se ofrecerá una formación introductoria y una actualización en tiempo real para conocer en qué consisten, los plazos y los posibles mecanismos de acceso a la financiación bajo el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR). En una segunda fase, se trabajará con cada empresa en la identificación de oportunidades que puedan dar lugar a proyectos que encajen en la filosofía que emana del MRR: transformación, colaboración e impacto. Finalmente, se proporcionará un asesoramiento sobre los siguientes pasos a seguir para poder avanzar de la definición a la acción.

Además, el servicio incluirá la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, ya sea como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

Ibercaja ha apostado por una alianza estratégica con dos compañías que cuentan con una amplia experiencia en financiación, I+D y estructuración de proyectos bajo esquemas similares.

Si desea más información o asesoramiento puede solicitarlo escribiendo al siguiente email: fondoseuropeos@mazars.es