Comunicación financiera de las reaseguradoras: Estudio comparativo 2019-2020

Con el continuo crecimiento de la función de los reaseguros, Mazars ha analizado la última información financiera de las principales 10 reaseguradoras a nivel mundial, proporcionando una imagen comparativa para obtener un mejor entendimiento de su perfil de riesgos y estrategia.

Por segundo año consecutivo, el estudio comparativo de Mazars sobre la Comunicación Financiera de las Reaseguradoras ofrece la posibilidad de comparar indicadores claves de desempeño del mercado.

La primera parte del estudio, publicado en septiembre de 2019, se centra en el análisis de los activos intangibles y los costes diferidos de la adquisición, proporciona una imagen global sobre el entorno fiscal y los impuestos diferidos, y ofrece una perspectiva sobre los indicadores de medición del desempeño.

La parte 2 se centra en el universo del riesgo de las compañías seleccionadas, en base a los informes anuales publicados para el cierre del ejercicio 2018. Primero, abordamos la información obtenida sobre su gestión de riesgos y las métricas de solvencia II. Luego, pasamos a proporcionar una imagen global de los Valores Vinculados a Seguros patrocinados por la compañía, como son los bonos CAT/Mortalidad.

La segunda parte de la comparativa se publica en el contexto de la crisis de la Covid-19. Es muy probable que esta crisis tenga un gran impacto sobre el mercado del reaseguro, y por tanto en los estados financieros de 2020, los ratios de Solvencia y la modelización de los riesgos de la pandemia. En futuras publicaciones, sin duda alguna, abordaremos este tema.

Al analizar la comunicación financiera de las reaseguradoras, esperamos aportar transparencia sobre la información y proporcionar comparaciones relevantes.

EL panel de reaseguradoras

En línea con el estudio comparativo publicado el año pasado, hemos centrado nuestra atención sobre varias empresas, cuyo negocio principal es el reaseguro. Hemos seleccionado estas empresas por ser las principales 15 reaseguradoras del mundo (de acuerdo a las primas brutas emitidas), de las que excluimos una compañía asiática y una india (Korean Re y General Insurance Corporation of India) y dos holding (Great West Lifeco y Transatlantic Holdings), por problemas de comparabilidad. En comparación con el ejercicio pasado, excluimos XL + Catlin, dada su absorción por parte de AXA, e incluimos China Re en el panel. También debemos mencionar que algunas reaseguradoras tienen un negocio de seguros directos, como Munich Re (mediante el Grupo ERGO), que no excluimos del estudio, dado que presentamos cifras consolidadas del grupo.

Desde una perspectiva puramente informativa, también hemos incluido AXA y Allianz, posteriormente llamadas “aseguradas seleccionadas”, dado que hemos considerado que esta información permitiría un mejor entendimiento de la comparación entre reaseguradoras y aseguradoras normales.

Documents

Mazars Reinsurance Benchmark Study 2019-2020_Part 1

Mazars Reinsurance Benchmark Study 2019-2020_​Part 1

Mazars Reinsurance Benchmark Study 2019-2020_Part 2

Mazars Reinsurance Benchmark Study 2019-2020_​Part 2