En la actual situación marcada por la crisis del COVID-19, las compañías se enfrentan a multitud de retos, tanto a corto como a medio plazo, en muchas de sus áreas clave. Una de ellas es la sostenibilidad.
En este contexto, la Comisión Europea ya ha dejado claro que la actual pandemia no ha pospuesto los objetivos europeos de sostenibilidad a largo plazo. En este webinar analizamos, junto con ejecutivos del área de sostenibilidad de empresas líderes en sus sectores, qué impacto está teniendo ahora, y tendrá en el futuro, el COVID-19 en las estrategias de sostenibilidad de las empresas.
Participantes:
- Raúl Iván Alfaro Pelico, Manager de Sostenibilidad de Acciona
- Lucas Bobes, Head of Sustainability de Amadeus
- David Pérez Piñeiro, Vice-president of People, Sustainable Impact & Public Affairs de Cabify
- Antonio Urdiales Matilla, Director de Medioambiente de Cosentino
- Javier López-Galiacho, Director de Cumplimiento y RSC de FCC
- Catherine Cummings, Directora de RSC y Relaciones Públicas región ELA de Sanitas
- Óscar Herranz y Pablo Valerio, área de sostenibilidad de Mazars
The situation caused by the COVID-19 has a substantial impact in all the economic activity, with temporary (cash tensions) and structural effects (business restructuring) and an impact at short (suppliers/customers), medium (employees) and long term (shareholders/ creditors).
COVID-19 Talks is a series of podcasts in which our experts analyse the key aspects that companies should take into account to respond to the COVID-19 crisis, either now due to immediate needs or in order to be prepared for the coming months.
We count with a multidisciplinary team –consisting of consultants, auditors and lawyers and tax advisors–, with wide experience in providing advice, implementing and monitoring sustainability and corporate responsibility strategies.